28 MIL ELEMENTOS DE LA GUARDIA NACIONAL ESTÁN YA EN TODO EL PAÍS. NEZA AÚN NO

  • Ricardo Valenzuela
  • 9 julio, 2019
  • NOTICIAS
  • 184 Views

Además de Ecatepec y CDMX, la Guardia Nacional ya tiene presencia en 27 estados del país; en Nezahualcóyotl aún no.

En la primera semana de operaciones de la Guardia Nacional, la corporación de seguridad ha desplegado al menos a 28 mil elementos de los 70 mil que prometió el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Según informes de autoridades estatales, el grupo de élite fue desplegado en 27 entidades, siendo Chiapas, Guerrero, Guanajuato, Chihuahua, Sonora y Jalisco, los estados con mayor número de efectivos. En el caso de Baja California Sur, Coahuila, Querétaro, Yucatán y Nayarit no ha llegado.

SE ENFRENTA CJNG CON GUARDIA NACIONAL

Fuerte enfrentamiento entre presuntos miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación y elementos de la Policía Municipal y de la Guardia Nacional, en Pénjamo, Guanajuato, dejó a una persona herida.

Los primeros reportes señalan que el comando recibió a balazos a los elementos de seguridad y después huyó del lugar, dejando en lugar armas, municiones y equipo táctico.

Después de la balacera, tres personas fueron detenidas y puestas a disposición de las autoridades. Asimismo, policías de la Fiscalía estatal, de la Guardia Nacional y municipios aledaños, desplegaron un operativo para hallar a los presuntos miembros del CJNG que escaparon.

Fuente: https://www.reporteindigo.com

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.