16 AÑOS DE PRISIÓN A PROFESOR QUE ABUSÓ DE ALUMNA EN ECATEPEC

  • Ximena Bautista
  • 28 junio, 2019
  • NOTICIAS
  • 355 Views

El día de ayer jueves, un juez del estado de México dictó una sentencia de 16 años y cuatro meses de prisión por el delito de violación equiparada en contra de Luis Javier Poot Medina, quien era profesor y abusó de una de sus alumnas de 13 años de edad en la alcaldía de Ecatepec..

Finalmente se acreditó la participación de este sujeto en el delito de violación equiparada, esto por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), y además de la sentencia condenatoria de prisión, se le condenó a pagar 62 mil 400 pesos para reparación del daño moral, y la suspensión de sus derechos civiles y políticos.

Además se informó que las investigaciones permitieron establecer que el día de los hechos, Luis Javier y la víctima de 13 años se encontraban en un hotel ubicado en la carretera México-Pachuca, a la altura de la colonia Ciudad Cuauhtémoc, donde la agredió sexualmente.

El profesor habría citado a la menor para revisar asuntos escolares, y las calificaciones de la menor, y allí aprovechó para abusar de ella. Tras la denuncia se detuvo al sujeto que quedó a disposición de un Juez, en un Centro Penitenciario y de Reinserción Social, autoridad que previo proceso legal, le dictó la sentencia respectiva.

Fuente: www.jornada.com.mx

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.