10 mil casos de violencia familiar al mes en Ecatepec

  • Ricardo Valenzuela
  • 3 septiembre, 2019
  • NOTICIAS
  • 125 Views

A pesar de atender más de 10 mil casos de violencia familiar al mes la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF de Ecatepec , no contaba con un espacio donde poder atenderlos.

El 80 por ciento de las personas que acuden a la institución lo hace por violencia familiar, sobre todo de comunidades ubicadas en las partes altas del municipio.

Esmeralda Vallejo Martínez, presidenta del DIF municipal, al inaugurar la rehabilitación de la Procuraduría municipal, señaló que se busca la protección de los integrantes más vulnerables de las familias de Ecatepec.

Aseguró que la rehabilitación de este espacio, que presta servicio a más de 10 mil personas cada mes, es una manera digna de atender a la gente y no revictimizarla.

Dieron inició operativos con perspectiva de género en el transporte público de Ecatepec, en los que participa personal de la policía municipal y del Instituto Municipal de las Mujeres e Igualdad de Género (Immig).

Según la funcionaria la rehabilitación del espacio requirió inversión superior a los dos millones de pesos, cuando en 2013 fueron realizados trabajos similares por una cantidad de más de seis millones.

Vallejo Martínez mencionó que actualmente la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF de Ecatepec brinda más de 13 mil asesorías jurídicas y psicológicas mensualmente, sobre todo por violencia familiar, que representa 80 por ciento de los casos, cerca de 10 400.

El inmueble cuenta con recepción y áreas de asesoría jurídica, psicológica, lúdica, trabajo social, médica, sala de convivencia y seguimientos y baños.

Fuente: www.excelsior.com.mx

Deja un comentario