• Homepage
  • >
  • Noticias
  • >
  • ¿Cuáles son las arenas de lucha libre más importantes en la CDMX?

¿Cuáles son las arenas de lucha libre más importantes en la CDMX?

  • Administrador Ecos Aragon
  • 12 septiembre, 2018
  • 0

Son mágicas desde el momento en que pones un pie en ellas. Sus alrededores te piden que no vayas con prisa, que disfrutes el colorido, el jolgorio, la fiesta que significa ser parte, por un momento, de la lucha libre mexicana. Las arenas en donde se lleva a cabo cada fin de semana uno de los deportes más espectaculares son escenarios en donde ocurre lo impensable: los hombres y las mujeres vuelan, los golpes parece que no duelen, los gritos no lastiman y, sobre todo, donde nacen los héroes.

Hoy es turno de los colosos, esos que no precisamente son romanos, pero que en ellos siempre hay un ganador: el público que asiste a ser testigo de la lucha libre. ¿Las arenas más legendarias para este deporte en la CDMX? Aquí las traemos para ti.

arenas legendarias de lucha libre en la cdmx 1

La Arena México es, quizá, la más emblemática de todas las arenas del país.

El coloso de la Doctores, la Arena México

Antes conocida como Arena Modelo, la México Catedral es un recinto en donde el Consejo Mundial de Lucha Libre y sus figuras, hacen de las suyas cada semana. Fue el 21 de septiembre de 1933 cuando se organizó la primera función de lucha libre en la Ciudad de México en un lugar al aire libre, el cual era usado para practicar basquetbol. Sí, la “Arena Modelo”.

Estaba ubicada en la calle Dr. Río de la Loza y tenía gradas de madera con capacidad para unas dos mil personas; incluso dicen que llegaron a entrar hasta cuatro mil. Salvador Lutteroth la rebautizó como “Arena México”. Tiene una capacidad para más de 13 mil personas.

arenas legendarias de lucha libre en la cdmx 2

Este es el exterior de la Arena México, inaugurada en 1956. (Foto: EDMX)

a Coliseo, el embudo de La Lagunilla

Esta pequeña arena para la lucha libre y el boxeo se abrió el 2 de abril de 1943 y desde entonces es conocida como El Embudo de la Lagunilla o El Embudo Coliseíno, por su forma circular y por ubicarse en el barrio de la Lagunilla. Su construcción fue financiada por Salvador Lutteroth y fue la primera arena de América Latina con aire acondicionado para la comodidad de 6 mil 863 aficionados.

En la Arena Coliseo, la tradición luchística permanece luego de muchos años. (Foto: Mediotiempo)

El escenario de la lucha libre de los 80: la Nezahualcóyotl

Imagina esta lucha para un espectáculo de inauguración: El Santo al lado de Dr. Wagner combatiendo en contra de Ray Mendoza y Villano III. ¡Espectáculos de esos que pocas veces se ven! ¿Cuál fue el escenario? La Arena Nezahualcóyotl. Esta lucha fue la que se programó como estelar en la inauguración de la histórica Arena Neza .

Apelando a los hechos históricos, la Arena Nezahualcóyotl fue hogar por mucho tiempo de los luchadores independientes junto con el extinto Toreo de Cuatro Caminos.

arenas legendarias de lucha libre en la cdmx 4

La Arena Nezahualcóyotl presenta llenos recurrentes. (Foto: Twitter @rudorivera)

Una vez al año, la San Juan Pantitlán

La Arena San Juan Pantitlán fue inaugurada en el año de 1956. Su gran popularidad la adquirió por el cariño con el que los amantes de la lucha libre la acogieron desde aquella década de los cincuenta. Aunque a veces parece injusto a los aficionados que sólo una vez al año acuda la cartelera del Consejo Mundial de Lucha Libre y de la Triple AAA. En su ring han luchado figuras emblemáticas de la lucha libre como El Hijo del Santo, Blue Demon Jr. y Negro Casas.

arenas legendarias de lucha libre en la cdmx 5

Aunque pequeña, la Arena San Juan Pantitlán es una de las más queridas en la Ciudad de México. (Foto: Octavio López)

Previous «
Next »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *