Usan apps de transporte para robar automóviles

  • Administrador Ecos Aragon
  • 7 agosto, 2018
  • 0

Desde la aparición de plataformas que ofrecen servicios de transporte privado, grupos criminales han implementado una nueva modalidad para el robo de vehículos, haciéndose pasar por pasajeros para despojar a los conductores de su automóvil.

El Centro de Mando y Comunicación de Ecatepec (C4) ha detectado que son grupos de hasta cuatro a cinco personas los que actúan en complicidad para efectuar el robo de automóviles adscritos a empresas como CabifyUber y Taxify, entre otras.

24 HORAS contabilizó al menos tres casos públicos en lo que va del año, en los cuales conductores que laboran mediante estas plataformas fueron despojados con este modus operandi. Todos los atracos fueron consumados en municipios del Estado de México, entre ellos Ecatepec y Tlalnepantla.

En este último municipio, Erick, conductor de la empresa Taxify, fue privado de su libertad por dos sujetos, quienes le robaron un automóvil Ford Fiesta de color gris oxford, placas F92-ATL, armados con una navaja y un arma de fuego.

De acuerdo con la carpeta de investigación ECA/XAL/00MPI/628/01821/18-07, la victima circulaba a bordo de su vehículo el 27 de julio pasado, alrededor de las 23:15 horas, cuando en el callejón Enrique Flores Magón número 5, colonia San Juan Ixhuatepec, le solicitaron un servicio.

En ese lugar subieron dos individuos, uno de complexión robusta y barba, de aproximadamente 30 años de edad, y otro de apariencia joven, posiblemente de 20 años, según el testimonio del chofer, quien es dueño del vehículo.

Al iniciar el viaje, los sospechosos amagaron al conductor con una navaja y una pistola, lo pasaron al asiento de atrás del coche y lo sometieron a golpes. Los delincuentes condujeron el automóvil y luego de 15 minutos dejaron a la víctima en la calle Nicolás Bravo, esquina Vía Morelos, colonia Urbana.

Ante esta situación, Erick acudió a las autoridades mexiquenses a denunciar el hecho; también solicitó los videos del C4 de la zona, ya que en el lugar donde lo liberaron hay una cámara de seguridad, sin embargo, afirmó que la respuesta fue nula.

Cabe destacar que Erick solicita el apoyo de la ciudadanía para localizar su vehículo, el cual es su fuente de ingresos para proveer a sus hijos de sus necesidades básicas.

Previous «
Next »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *