Capacitan a 200 gendarmes como Policías de Género

  • Administrador Ecos Aragon
  • 20 junio, 2018
  • 0

Ecatepec, Méx. Un grupo de 200 elementos de la policía municipal de Ecatepec fueron capacitados como Policías de Género por parte de las autoridades locales, en coordinación con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y de la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género, con el fin de brindar de manera oportuna y correcta el apoyo a mujeres y hombres víctimas de violencia dentro de sus hogares o por parte de su pareja.

El gobierno municipal informó que como parte de las acciones de la Alerta de Género, los primeros uniformados instruidos fueron los jefes de los 70 cuadrantes y jefes de turno, quienes serán replicadores con sus compañeros.

“Fueron capacitados para dar prioridad a la atención de mujeres en riesgo y canalizarlas a las instancias correspondientes del orden municipal o estatal para procurar su bienestar e integridad física”,informaron.

También se explicó que Ecatepec cuenta con una Unidad de Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género, que está conformada por 18 elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial, y que cuenta con abogados y psicólogos para brindar apoyo integral a las mujeres, así como a hombres, infantes y personas de la tercera edad.

Amelia García Ruiz es jefe del Cuadrante 28, tiene a su cargo 32 de las 545 comunidades que forman el municipio de Ecatepec, ella es uno de los 200 elementos que fueron capacitados como Policías de Género para brindar de manera oportuna el apoyo a mujeres y hombres víctimas de violencia.

Desde hace 17 años García Ruiz forma parte de la corporación, actualmente es una de las siete mujeres que son jefas de cuadrante. En 2017 terminó la licenciatura en Derecho con el propósito de brindar un mejor servicio a la población y ser más eficiente en sus presentaciones ante los ministerios públicos; con la capacitación que recibió para atender a víctimas de violencia, ahora se siente más preparada.

Previous «
Next »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *