Las mejores opciones para disfrutar del verano

  • Administrador Ecos Aragon
  • 19 junio, 2018
  • 0

El verano es una de las temporadas más esperadas del año –tal vez solo después de invierno, por la Navidad–. Gran parte de la población disfruta de unas merecidas vacaciones y el clima en general es perfecto para disfrutar de un rato al aire libre. Como siempre, nuestra cosmopolita ciudad no nos falla y tiene una larga lista de atracciones de verano en la CDMX que podemos disfrutar.

Así que, si este verano no estás planeando salir de la ciudad, olvídate del Acapulco en la azotea porque con estas opciones tendrás una agenda muy ocupada.

Atracciones de verano en la CDMX

1. Xochimilco

Foto: cortesía

El verano es el momento perfecto para visitar Xochimilco y, aunque probablemente estés pensando simplemente en las trajineras, este bello lugar tiene mucho más por ofrecer. Por ejemplo, el Parque Ecológico de Xochimilco, que cuenta con 180 hectáreas llenas de naturaleza perfectas para disfrutar de un rato agradable.

En este parque existen diferentes actividades como renta de bicicletas, tren guía, lanchas, canoas, juegos infantiles y hasta, las antes mencionadas, trajineras. Además, sus áreas verdes son perfectas para llevar tu comida favorita y organizar un picnic. Esto convierte al Parque Ecológico de Xochimilco en una de las mejores atracciones de verano en la CDMX.

Para complementar tu experiencia en Xochimilco, no olvides visitar el Museo Dolores Olmedo en el que podrás conocer a profundidad las obras de Frida Kahlo y Diego Rivera.

Dónde: Parque Ecológico de Xochimilco
Costo: $40

2. Desierto de los Leones

 

Foto: Facebook Hotel Pedregal Palace

 

Otra de las atracciones de verano favoritas de los chilangos es el Desierto de los Leones. Lo que en el siglo XVII fue un convento, actualmente se ha transformado en un espacio lleno de cultura y naturaleza.

En este parque nacional no solo podrás hacer un típico picnic. El exconvento cuenta con túneles subterráneos que podemos recorrer mediante visitas guiadas. Como no podía faltar una zona cultural, dentro del Desierto de los Leones se encuentra el Museo Bicentenario, un espacio dedicado a distintas exposiciones y eventos. Pero si el terror es lo tuyo, por la noche podrás unirte al tour «Leyendas Nocturnas del Desierto de los Leones», un recorrido audiovisual por el exconvento que te pondrá los pelos de punta.

Dónde: Calzada Desierto de los Leones 5051, Tetelpan
Costo: $10.50, el tour de leyendas tiene un costo adicional de $154 (viernes y domingos a partir de las 20:30)

3. Cine al aire libre

 

Foto: Twitter @GobCDMX

 

El verano es el momento perfecto para disfrutar del cine al aire libre. Afortunadamente en nuestra ciudad existen muchas opciones para poder pasar un momento agradable con esta actividad.

No cabe duda de que el séptimo arte puede lograr que chicos y grandes se diviertan por igual y qué mejor manera para disfrutarlo que en un espacio abierto que nos permita salir de la rutina e intentar algo diferente. La mala noticia es que, este verano, el Lanchacinema no realizará sus clásicas funciones en el lago de Chapultepec; sin embargo, no es la única forma de disfrutar de un filme a la intemperie.

4. Picnic nocturno

Foto: Cuartoscuro

Las noches de verano también deben ser aprovechadas al máximo. Por eso una de las atracciones de verano en la CDMX es el tradicional picnic nocturno, del cual podemos formar parte cada mes en el Bosque de San Juan de Aragón y el Bosque de Chapultepec.

Esta actividad es una forma fantástica de tener una cena con la familia, para una cita romántica o hasta para una tarde tranqui con amigos. Para amenizar la noche, músicos de diferentes géneros tocarán durante el picnic y ayudarán a crear un ambiente único. Te recomendamos llevar una bolsa para tu basura, llegar temprano y no olvidar el repelente para moscos.

Durante la época de verano, el Picnic Nocturno se llevará a cabo el 14 de julio y el 11 de agosto, así que ve apuntandolo en la agenda.

Dónde: Bosque de Chapultepec. Calzada Chivatito, San Miguel Chapultepec I Sección
Bosque de San Juan de Aragón. José Loreto Fabela, San Juan de Aragón
Cuándo: 14 de julio y 11 de agosto
Costo: Gratis

5. Parques de diversiones

Foto: PxHere

Un básico entre las actividades de verano en la CDMX son los parques de diversiones que podemos encontrar en la CDMX. Y es que en nuestra ciudad podemos encontrar ferias para todos los gustos y presupuestos.

No importa tu edad, cuando estás a punto de subirte a una montaña rusa la adrenalina es inigualable.Estos días de verano son perfectos para entretenerse en los parques de diversiones. Como plus, te recordamos que este verano Six Flags está estrenando el Wonder Woman Coaster y la Feria de Chapultepec aún celebra su nueva atracción dedicada a Cantinflas. Pero estos no son los únicos parques de diversiones en la ciudad.

6. Cursos de verano

Foto: Cuartoscuro

Para aquellos pequeños chilangos que durante el verano están más libres que el viento, un curso de veranos siempre es una excelente opción.

Probablemente los niños estén cansados de estar todo el día en un salón de clases y quieran disfrutar de sus vacaciones; por ello, los cursos son una gran manera de pasar el verano, pues no quieren introducir nuevamente a los niños en un ambiente escolar. Estos talleres buscan enseñar a los niños cosas nuevas e interesantes dentro de un espacio informal lleno de diversión.

Música, arte, teatro, ciencia… hay cursos para todos los gustos y para todos los precios.

7. Conciertos de verano

Foto: Cuartoscuro

Durante el verano, la CDMX se llena de música, porque diferentes conciertos llegan a la ciudad. La mejor parte es que son gratuitos y podemos disfrutarlos durante varios días.

En el Faro Oriente se estarán presentando conciertos durante todo el verano por la celebración de su cumpleaños 18. El Faro Oriente festeja su mayoría de edad con una serie de actividades entre las que destacan los conciertos. Pero esto es solo una pequeña parte de la celebración, además tendrán exposiciones, obras, talleres y otras actividades.

Dónde: Faro Oriente. Ignacio Zaragoza S/N, Fuentes de Zaragoza
Cuándo: consulta la cartelera completa aquí
Costo: entrada gratuita

El Festival Ollin Kan 2018 es una de las atracciones de verano en la CDMX que no podemos dejar pasar. En este evento se reúnen músicos de todo el mundo para dar a conocer entre el público mexicano su sonido inspirado en los ritmos autóctonos.

Del del 15 al 22 de julio, el Festival Ollin Kan nos sorprenderá con más de 40 conciertos gratuitos.

Dónde: Multiforo Ollin Kan Tlalpan (Corregidora y Xóchitl, col. Miguel Hidalgo)
Deportivo Vivanco (Calle Moneda 64, Tlalpan Centro)
Cuándo: del 15 al 22 de julio
Costo: entrada libre

8. Balnearios cerca de la CDMX

Foto: Cuartoscuro

El verano no puede estar completo si no incluye un refrescante chapuzón. Y si esta temporada la playa está descartada de tus planes, igual puedes nadar un rato y tomar tranquilamente el sol en los balnearios cercanos a la ciudad.

Hay para todos los gustos. Si buscas adrenalina a tope te recomendamos el nuevo Hurricane Harbor Oaxtepec. Pero si las emociones extremas no son lo tuyo y lo que buscas es algo más tranquilo rodeado de naturaleza, tu opción ideal son Las Estacas. Aquí te dejamos nuestra lista de parques acuáticos cerca de la CDMX, para que conozcas todas las opciones.

Ahora ya conoces las mejores atracciones de verano en la CDMX

Chilango por Karla Aguilar

 

Previous «
Next »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *