• Homepage
  • >
  • Noticias
  • >
  • Hostess actuaba como anzuelo en secuestros de banda Los Mazos

Hostess actuaba como anzuelo en secuestros de banda Los Mazos

  • Administrador Ecos Aragon
  • 15 junio, 2018
  • 0

Frida trabajaba en el Angus de Insurgentes Sur, en la Ciudad de México, como hostess, o anfitriona del restaurante. Pero también llevaba otros negocios, pues supuestamente participó en al menos cuatro ocasiones como el anzuelo con la banda de Los Mazos para realizar secuestros, delitos por los cuales fue detenida este martes en el Estado de México.

Según La RazónFrida dejó su cargo como anfitriona en el Angus desde hace seis meses, luego que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México comenzara a investigarla y, más tarde, solicitaran una orden de aprehensión en su contra.

Uno de los cuatro casos por los que era buscada fue el secuestro de un hombre que después apareció muerto y con un narcomensaje. Frida, según las autoridades, “ligaba” con los sujetos que más tarde serían secuestrados por la banda que opera principalmente en el Estado de México y en otras partes de la capital.

Hostess actuaba como anzuelo para secuestros de la banda de Los Mazos

Sin embargo, lo que llevó a que las autoridades la detuvieran en Nezahualcóyotl, cuando fue a visitar sus abuelos, es su vida en redes sociales, de acuerdo con el diario. Durante las indagatorias, encontraron fotografías de ella en cuentas que luego eliminó. Con estas –donde posaba junto a carros de lujo y celebridades, con chamarras de la Policía Federal– lograron confirmar su identidad, pues en los primeros momentos de la detención negó su identidad.

Ahora Frida, presunta integrante de Los Mazos, se encuentra en el penal de Neza Bordo.

Esta banda delictiva, señala La Silla Rota, se fundó en los noventas tiene su sede se encuentra en La Perla, Nezahualcóyotl. Pero esta no sería cualquier célula delictiva. El medio apunta que esta banda, que mantiene una lucha con La Familia Michoacana, es una que goza de la protección de las mismas autoridades municipales y se dedican a otras actividades ilícitas como la extorsión o el narcomenudeo.

Hostess actuaba como anzuelo para secuestros de la banda de Los Mazos
En marzo, el líder de Los Mazos y otra docena de sus colaboradores fueron detenidos.

La Silla Rota documentó el caso del propietario de un expendio de pinturas en un edificio en la colonia El Sol que un día recibió una carta por debajo de la cortina de su negocio. En esta le solicitaban 250 mil pesos y lo amenazaban a él y a su familia. El hombre sólo alcanzó a reunir 100 mil, le quitaron su expendio y luego la banda se apropió del edificio, el cual, en consecuencia provocó que los inquilinos lo abandonaran.

Los Mazos, supuestamente dirigidos por Armando de Jesús, alias El Mazo Grande, también operan en la Ciudad de México. Además del caso de Frida, las autoridades detuvieron en febrero a una célula de esta banda por robar 360 celulares de dos tiendas en Iztapalapa. El dirigente de esa célula era un menor de 16 años.

El Mazo Grande fue detenido en marzo junto con otros 20 integrantes, luego que su banda hiciera noticias internacionales por el robo de una joyería en Uruguay. Mientras, sigue la pugna de esta organización con La Familia Michoacana por el control de Nezahualcóyotl.

Hostess actuaba como anzuelo para secuestros de la banda de Los Mazos

 

Previous «
Next »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *