• Homepage
  • >
  • Noticias
  • >
  • Vecinos piden detener la “barbarie” sobre patrimonio histórico en CDMX

Vecinos piden detener la “barbarie” sobre patrimonio histórico en CDMX

  • Administrador Ecos Aragon
  • 5 junio, 2018
  • 0

Ciudad de México. Vecinos de las colonias Zacatenco y Juárez exigieron a las autoridades locales y federales detener la barbarie sobre el patrimonio histórico y artístico de la Ciudad a causa de maltrato y el desarrollo inmobiliario.

En Zacatenco, exigieron a las autoridades llevar a cabo una investigación sobre el daño que se pudo haber causado al Acueducto de Guadalupe donde se desarrollan obras inmobiliarias, mientras en la Colonia Juárez denunciaron daño a muros y monumentos en el Paseo de la Reforma.

En Zacatenco, los colonos señalaron que en abril pasado inmobiliarias montaron y desmontaron tubos hidráulicos, además de hacerlo sin ningún cuidado a la altura de la calle de Cienfuegos a lado del monumento que data del Siglo XVIII.

No sólo han puesto en riesgo el patrimonio de la ciudad, sino que “debido a diversas irregularidades en el proceso de construcción del desarrollo inmobiliario en la colonia Residencial Zacatenco a cargo de las inmobiliarias Lindavista Vista Norte de Grupo Enkasa y Mozaiko Lindavista, de Proyecto Urbano Investment, se colapsaron los servicios de agua potable y drenaje, señalaron los voceros vecinales Paola Cruz y Arturo Huerta.

Detallaron que “las empresas del grupo Enksa y de Proyecto Urbano Investments construyen cinco torres de entre seis y ocho pisos, con un total de 549 departamentos, más un centro comercial de dos niveles sin respetar el uso de suelo que sólo contempla cuatro niveles para vivienda cuyas obras afectó la calidad de vida de habitantes de las colonias Residencial Zacatenco, San Pedro Zacatenco, Lindavista, Santa María Ticomán y Santa Isabel Tola, entre otras de la delegación Gustavo A. Madero”.

Pidieron posponer la entrega de los departamentos vendidos hasta que sean resarcidos los daños generados al medio ambiente, al patrimonio histórico y cultural de la zona, exigieron también sean demolidos los pisos que exceden las especificaciones de las obras y se trasparente el abasto de agua “que obtuvieron las inmobiliarias en favor de sus clientes y en perjuicio de los habitantes originarios”.

En tanto, en la colonia Juárez mostraron como prácticamente todo un muro del jardín ubicado en la calle de Roma y el Paseo de la Reforna está grafiteafo y pintas y rayones aumentan afectando monumentos como el de Cuauhtémoc “el valiente defensor de la Gran Tenochtitlan” en la delegación Cuauhtémoc.

Previous «
Next »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *