Alcalde se burla de las tragedias

  • Administrador Ecos Aragon
  • 12 mayo, 2018
  • 0

ECATEPEC, EDOMEX.- El gobierno municipal presidido por el alcalde Indalecio Ríos, niega que en esta localidad haya feminicidios e incluso el año anterior reportó cero asesinatos de mujeres, pese a que extraoficialmente se contabilizaron 21, aseguró la presidenta de Mujeres en Cadena, Xóchitl Arzola.

Xóchitl Arzola indicó que tanto la policía estatal como la municipal son un fracaso en materia de prevención del delito, sobre todo en el aspecto de velar por la seguridad de las féminas.

Es una realidad que están matando a las mujeres y no hay programas de prevención, al contrario lo niegan como es el caso de Ecatepec, gobernado por el PRI, que en el año 2017 reportó cero feminicidios cuando al menos se contabilizaron 21 casos.

La negativa no soluciona el problema, al contrario lo agrava de ahí que es necesario que se cumplan con los protocolos señalados en la declaratoria de Alerta de Género, añadió.

Cabe destacar que en esta semana al menos tres mujeres fueron asesinadas en el Estado de México, dos de ellas en el oriente mexiquense, así como la estudiante de la Universidad Autó- noma del Estado de México, en la ciudad de Toluca.

Previous «
Next »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *