• Homepage
  • >
  • Noticias
  • >
  • ESTE FIN DE SEMANA HABRÁ LEY SECA EN GUSTAVO A. MADERO POR FESTEJOS DE BATALLA DE PUEBLA

ESTE FIN DE SEMANA HABRÁ LEY SECA EN GUSTAVO A. MADERO POR FESTEJOS DE BATALLA DE PUEBLA

  • Administrador Ecos Aragon
  • 4 mayo, 2018
  • 0

La delegación Gustavo A. Madero de la Ciudad de México decidió prohibir la venta de bebidas alcohólicas en 12 colonias de la demarcación, del 4 al 6 de mayo, por la conmemoración de la Batalla de Puebla.

En la Gaceta Oficial se detalló que la suspensión abarca a las comunidades El Olivo; San Juan de Aragón primera, cuarta, quinta y séptima secciones, Ex Ejido de San Juan de Aragón y sus sectores 32 y 33, Héroes de Chapultepec, Ampliación Casas Alemán, Indeco, y Pueblo de San Juan de Aragón.

Cada año, al oriente de la capital, en San Juan de Aragón, los habitantes de la localidad llevan a cabo una fiesta, que incluye una representación, para conmemorar que el 5 de mayo las tropas del general Ignacio Zaragoza vencieron al ejército francés.

La batalla se desató luego de que el entonces presidente mexicano Benito Juárez anunciara que no pagaría una deuda externa que ascendía a 80 millones de pesos, lo que desató la molestia en los gobiernos de Francia, Inglaterra, y España.

De acuerdo con la versión de las autoridades de GAM, el fin de la ley seca es salvaguardar la seguridad e integridad física de participantes y público de la celebración.

Se indicó que de las 00:00 horas de 4 a las 24:00 horas del día 6 no se podrá vender alcohol en vinaterías; tiendas de abarrotes, de autoservicio y departamentales, supermercados con licencia para venta de vinos y licores, cantinas, pulquerías, cervecerías, y en cualquier otro establecimiento mercantil similar que se instale temporalmente con motivo de las festividades, como ferias, romerías, y kermeses.

La delegación aclaró que quedan exentos de esta disposición los restaurantes y establecimientos de hospedaje, así como bares, peñas, cabarets, centros nocturnos, discotecas, salones de baile y salas de cine con venta de bebidas alcohólicas.

Previous «
Next »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *