• Homepage
  • >
  • Noticias
  • >
  • Atiende a más de dos mil menores por mes clínica infantil de GAM

Atiende a más de dos mil menores por mes clínica infantil de GAM

  • Administrador Ecos Aragon
  • 27 abril, 2018
  • 0

Ciudad de México.- La Clínica de Especialidades Infantiles de la delegación Gustavo A. Madero atiende, en sus modernas y funcionales instalaciones, un promedio de dos mil a dos mil 500 pacientes mensuales, de cero a 16 años, con lo cual suman 32 mil 335, en un año; los padecimientos más frecuentes de este mes fueron infecciones respiratorias e intestinales, relacionadas con bacterias, virus y otros microorganismos que dispersa el aire.

La actividad entre médicos, enfermeras, radiólogos y personal de farmacia de la clínica, es constante; hay padres, madres e inclusive familias, que acuden para que los menores reciban atención médica gratuita, como en toda la red de salud de la GAM.

También se hacen diagnósticos de cardiología, psicología, tamiz neonatal auditivo y otros estudios especializados, por medio de los cuales se pueden detectar y tratar, tempranamente, afecciones del corazón, sordera y malformaciones en riñón e hígado.

A los pacientes, desde recién nacidos, se les practica un estudio ecográfico, útil para diagnosticar un mal flujo o hernias dentro de alguno de los testículos. A través de éstos se evitan afecciones graves, inclusive el cáncer testicular.

Se imparten breves conferencias, en las que se da información a los padres de familia para que tengan precauciones, en esta época, y eviten consumir alimentos expuestos al viento, debido a que éste disemina microorganismos nocivos a la salud, ante los cuales están más indefensos los menores.

La clínica cuenta con equipo para realizar ultrasonido transfontanelar, en la cabeza de los niños, cuando el médico sospecha de algún problema neurológico. Otras especialidades pediátricas son neumología, nutrición, optometría, neurología y ortopedia.

Ofrece estudios de laboratorio, Rayos X y medicamentos gratuitos. Los niños tienen acceso también a un moderno gimnasio y una ludoteca, en la cual pueden jugar y aprender. Se ubica en Calzada de Guadalupe, esquina Fortuna, Colonia Guadalupe Tepeyac.

Es una de las seis clínicas especializadas con que cuentan los maderenses de todas las edades, como la Clínica Integral de la Mujer, que se halla en San Juan de Aragón s/n, Colonia Granjas Modernas. Brinda detección y tratamiento para cáncer cérvico-uterino y padecimientos propios del género femenino.

En la Av. 535 esquina con Av. 508, se halla la Clínica Geriátrica de la 1ª Sección de San Juan de Aragón, provista con equipo médico de última generación. Hay siete consultorios, área de diálisis, teatro al aire libre, ejercitadores y sala de juegos, entre otros servicios.

Previous «
Next »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *