• Homepage
  • >
  • Noticias
  • >
  • Vecinos de Ecatepec cercan calles para evitar robo de autos

Vecinos de Ecatepec cercan calles para evitar robo de autos

  • Administrador Ecos Aragon
  • 13 abril, 2018
  • 0

Ecatepec, Estado de México. Vecinos de las secciones Lagos y Montes de la comunidad de Jardines de Morelos en Ecatepec, comenzaron a colocar rejas en diversas calles del fraccionamiento, como una medida de seguridad y atenuar la incidencia en robo de vehículos y viviendas de la zona.

Residentes de calles de ambas secciones señalaron que han realizado el cierre de calles como en Lago de Chapultepec, en la entrada principal de la zona, por la Avenida Central; así como de Monte Popocatépetl y Minya Konka; Monte Mckinley esquina con Monte Iztacíhualt. En dichas calles colocaron rejas, aseguraron, para controlar el paso a sus calles.

“La medida ha sido necesaria porque hemos estado esperando, por lo menos durante los últimos seis años, a que las autoridades asuman el control de la seguridad, pero estamos viendo que sucede lo contrario, que los delincuentes siguen actuando de una manera impune”, dijeron.

Explicaron que tras a colocación de las rejas de seguridad les llegó un aviso de la dirección de obras públicas del ayuntamiento local en donde les advertían que la colocación de las rejas está fuera de la ley, sin embargo aseguraron que no las retirarán porque el indice de delincuencia ha aumentado y los vecinos unidos seguirán con sus acciones para protegerse.

Afirmaron que es lamentable que Ecatepec, que cuenta con un despliegue elementos del Ejército, la Marina, así como de efectivos policíacos de la Gendarmería y de las corporaciones estatales y municipales; la delincuencia vaya en aumento con robos, raptos y extorsiones; como en la comunidad de Jardines de Morelos.

Destacaron que no se trata de violentar la norma, sino de que los mismos vecinos contribuyan a tener un control de la circulación de automóviles, impidiendo el paso a gente extraña, así como de no dar facilidades a los asaltantes. “Los delincuentes nos tiene atemorizados los robos de autos son constantes, así como los asaltos en vía pública y casas habitación.

“El municipio ha venido viviendo situaciones cada vez más complejas en materia de seguridad, y por eso la colocación de rejas se ha estado ya volviendo una parte necesaria, ciertamente poco estética para el paisaje y para el buen gusto de los urbanistas, pero aquí del único paisaje que nos queremos deshacer es de los delincuentes, con robos armados a comercios, a taxistas, a señoras, jóvenes, nadie se escapa”, manifestaron.

Previous «
Next »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *