• Homepage
  • >
  • Noticias
  • >
  • Caravana migrante llega al cerro del Tepeyac para ‘llenarse de fe’

Caravana migrante llega al cerro del Tepeyac para ‘llenarse de fe’

  • Administrador Ecos Aragon
  • 10 abril, 2018
  • 0

CIUDAD DE MÉXICO.

Después de 16 largos días cargados de ilusión y esperanza, la Caravana del Vía Crucis del Migrante arribó a la Ciudad de México.

Pasado el mediodía alrededor de 20 autobuses procedentes del estado de Puebla ingresaron a la Ciudad de México con rapidez y cuya ruta fue: Zaragoza, Circuito Interior Río Consulado, Congreso de la Unión y San Juan de Aragón, para culminar su primera parada en la Casa del Peregrino en la delegación Gustavo A. Madero.

Christian, de nacionalidad salvadoreña, ansia cumplir con el “sueño americano”, ya que en su país lo etiquetaron de muerte.

Deseo llegar a los Estados Unidos para mantener a mis tres hijos y mi esposa, no hay trabajo y el futuro es incierto”, advirtió con desánimo.

Con fatiga, sed y hambre, cientos de migrantes-en su mayoría centroamericanos-vitorearon el arribo de la caravana a la Casa del Peregrino, el primer paso se cumplió.

Mayte, de origen hondureño lleva 5 años de permanecer en Tapachula, Chiapas y la caravana le permite ilusionarse.

Tengo 10 hijos, me reencontré con 5 de ellos en Chiapas y espero reunirme con los restantes en Tijuana y de ahí pasar a Los Ángeles, California”, comentó

La Secretaría de Gobernación expidió un permiso temporal migratorio de 20 días a los migrantes que integran la caravana a partir del 3 de abril, plazo que les permitirá llegar a Tijuana.

Jaymy Leyva, miembro de la organización pro-migrante “New Comienzos”, advierte que “el camino es largo, pero con la esperanza de que miles de migrantes tengan las garantías para consumar su sueño y mejorar sus perspectivas de vida”, concluyó.

Resaltaron que llegan al cerro del Tepeyac para llenarse de fe y energía, y para que la Virgen de Guadalupe bendiga su camino.

Para finalizar se presentaron en mitin a las afueras de la delegación federal del Distrito Federal del Instituto Nacional de Migración(INM), en donde no pudieron entregar un documento debido al cierre de la delegación federal.

Previous «
Next »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *