Nezahualcóyotl, donde se cometen más feminicidios

  • Administrador Ecos Aragon
  • 12 marzo, 2018
  • 0

Valle de México, México.- Con seis feminicidios registrados durante el 2017, de acuerdo a cifras de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), es el municipio de Nezahualcóyotl donde se presentaron más incidencias.

De acuerdo a las cifras que se muestran en la página del Gobierno del Estado: alertadegenero.edomex.gob.mx, el segundo lugar lo ocuparon los municipios de Tlalnepantla, Toluca y Ecatepec, con tres casos cada uno

Según la FGJEM, durante el 2017 se registraron 369 feminicidios en la entidad, siendo Nezahualcóyotl el municipio con mayor incidencia en la comisión de este ilícito.

Tomando en cuenta el número de habitantes de cada municipio, la incidencia en la comisión de este delito por cada 100 mil habitantes es de 0.60 para Nezahualcóyotl, 0.42 para Tlalnepantla, 0.35 para Toluca y 0.18 para Ecatepec.

Es decir, en Nezahualcóyotl se comete un delito de este tipo por cada 166 mil habitantes; en Tlalnepantla, uno por cada 233 mil habitantes; en Toluca, uno por cada 279 mil personas y en Ecatepec, uno por cada 533 mil habitantes, aproximadamente.

Previous «
Next »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *