Detectan 114 casos de cáncer cervicouterino en Ecatepec

  • Administrador Ecos Aragon
  • 9 marzo, 2018
  • 0

Desde 2016 y hasta la fecha, el Sistema Municipal DIF Ecatepec detectó y canalizó 114 casos de cáncer cervicouterino, al fortalecer los servicios de colposcopia en las mujeres de la localidad.

Durante la Expo Feria realizada en la Explanada Municipal para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, Tábata Rojas Muciño, presidenta del DIF local, informó que el impulso de este procedimiento ginecológico tiene como principal objetivo prevenir y, en su caso, atender de manera oportuna enfermedades que derivan en este tipo de cáncer, que en el Estado de México se ha convertido en la segunda causa de muerte en la mujer, después del de mama.

Señaló que tan solo mediante los consultorios móviles, se realizaron más de 5 mil estudios de manera gratuita, lo que contribuyó a la salud y economía familiar, ya que en un laboratorio particular tiene un costo de entre 400 y 900 pesos. La mayoría de las mujeres que acudieron a los consultorios médicos itinerantes se practicaron este estudio por primera vez.

Destacó que el DIF local también cuenta con especialistas para la detección de cáncer de mamá que en dos años han realizado más de 10 mil exploraciones que derivaron en cien casos con alteraciones, sin determinar que sean cancerígenas; sin embargo las canalizan a las instancias de salud indicadas para un tratamiento oportuno.

Previous «
Next »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *