• Homepage
  • >
  • Noticias
  • >
  • El ‘Jefe Vulcano’ deja el cuerpo de Bomberos; entrará al gobierno de la CDMX

El ‘Jefe Vulcano’ deja el cuerpo de Bomberos; entrará al gobierno de la CDMX

  • Administrador Ecos Aragon
  • 7 marzo, 2018
  • 0

Raúl Esquivel, el titular del Heroico Cuerpo de Bomberos, conocido popularmente como ‘jefe Vulcano’, dejará el cargo y se integrará al gobierno capitalino, luego de los problemas que tuvo con el ex secretario general del sindicato, Ismael Figueroa, quien le prohibió la entrada a su oficina dos veces y le quitó su patrulla.

Informó que el mandatario capitalino le ha encomendado otras tareas, por lo que dejará de liderar el cuerpo de bomberos. Confió en que su sucesor sea alguien comprometido con la institución y aseguró que deja un agrupamiento fuerte. Mañana, Mancera daría a conocer a qué área se incorporará el “Jefe Vulcano”.

Por ahora prepara la entrega de su cargo. Su sucesor será reclutado, según las autoridades, mediante diversos exámenes para medir sus aptitudes para el cargo y la responsabilidad que conlleva. El “Jefe Vulcano” es célebre en Twitter, con más de 150 mil seguidores; los reportes que difunde en su cuenta @Raul_Esquivel_C casi siempre van firmados con la que se ha convertido su sello personal: “Vamos para allá”.

Esquivel Carbajal cumplió en agosto pasado 48 años como bombero. La única vez que ha faltado al trabajo en 30 años fue a causa de un accidente. Fueron los autos de bomberos los que llamaron su atención juvenil: “antes eran negros”, recuerda.

“Mi padre tenía dos camiones de pasajeros, que manejaba del pueblo de San Juan de Aragón a La Villa. Yo salía de la escuela a los cuatro años y le ayudaba a dar vueltas en el camión. Después me mandó a la escuela de mecánica para que aprendiera a reparar los camiones”.

Debía comprar refacciones en la agencia de la Ford que estaba frente a la Estación Central de Bomberos de La Viga. Aunque vio los coches desde la primera vez, cuando tenía menos de diez años, fue hasta la segunda que advirtió los letreros de vacantes y preguntó qué necesitaba para convertirse en bombero. Corría el año 1968. Lo único que le pidieron para ingresar fue cartilla, certificado de primaria y buen estado de salud.
(Con información de El Universal y Huffington Post)

Previous «
Next »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *