Vinculan a proceso a mamá de bebé asesinado

  • Administrador Ecos Aragon
  • 10 Febrero, 2018
  • 0

Chimalhuacán, Edomex.- Fue vinculada a proceso Leticia, la mamá de Marduk Azazel, bebé de ocho meses que presuntamente fue asesinado en su casa en el municipio de Chimalhuacán, luego de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México acreditó su probable participación en el delito de homicidio calificado. Tiene un mes para el cierre de la investigación.

En tanto, Grimalda Tavera Castañón, abuela del pequeño de ocho meses de edad, solicitó se encuentre a la pareja actual de su hija conocido como Dorian, quien aseguró se encontraba el día que el niño murió.

La dependencia señaló que los elementos de prueba aportados por el Ministerio Público fueron determinantes para que la autoridad con sede en Nezahualcóyotl determinara iniciar un proceso legal en contra de Leticia de 26 años de edad, quien habría ocasionado la muerte de su hijo.

En una audiencia realizada este jueves, fue vinculada a proceso por el homicidio del menor ocurrido en el barrio de Xochiaca el pasado 30 de enero, en donde señala que la detenida, en complicidad al parecer con otro sujeto, habrían lesionado al menor de edad, ya que así la imputada intentaba presionar al padre biológico del niño para que regresara con ella, pues están separados desde hace algún tiempo.

Detalló que luego de lesionar a su hijo, la detenida lo tapó con varias cobijas para evitar que sus familiares escucharan llorar al pequeño, sin embargo, la abuelita del menor se percató de los hechos y lo trasladó a un hospital de la zona a donde llegó sin signos vitales.

Por estos hechos, Leticia fue ingresada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl en donde quedó a disposición de la autoridad judicial, quien la vinculó a proceso por el delito de homicidio calificado, con un plazo de un mes para el cierre de la investigación, además le fue decretada una medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, por lo que enfrentará el proceso penal en reclusión.

Por su parte, Grimalda solicitó a las autoridades que den con el paradero de Dorian “N”, quien era la pareja de su hija y se encontraba con ella el día que murió el niño.

Asegura que su hija le comentó que quien acostó al bebé que fue encontrado boca abajo y debajo de cobijas fue Dorian, dijo además que era tatuador y vivía con la delegación Coyoacán.

Previous «
Next »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *