Localizan a la tía de “calcetitas rojas” en Edomex

  • Administrador Ecos Aragon
  • 9 Febrero, 2018
  • 0

Toluca, México.- Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) dieron este jueves con el paradero de Luz María Medina Pichardo, de 33 años, por quien se emitió un boletín de urgencia para su localización.

La mujer fue ubicada en calles del municipio de Nezahualcóyotl en compañía de su expareja sentimental, Edgar “N”, a quien le apodan “El Bomba”.

La mujer señaló que su ausencia fue voluntaria, no fue víctima de delito alguno y que en los días anteriores se trasladó a un domicilio de la delegación Iztacalco, en compañía de Edgar “N”.

En consecuencia, la FGJEM informó que fue cancelado el boletín de urgencia emitido.

Luz María y Marina Medina Pichardo, tías de la pequeña de cuatro años que apareció muerta, con su cuerpecito semidesnudo sobre la tierra de un predio baldío en la avenida Bordo Xochiaca el 18 de marzo de 2017, aportaron datos para la ubicación de los padres de la niña, que no buscaron a su hija y tampoco se presentaron a reclamar el cadáver.

Padres de “calcetitas rojas”

Por meses, la niña de las “calcetitas rojas” o “Angelita” permaneció como desconocida, primero en el servicio médico forense de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y luego en el panteón Parque Memorial, en Naucalpan, donde personal de la dependencia promovió su entierro, para evitar que se fuera a la fosa común.

Así fue encontrada calcetitas rojas

Antecedente

Tía de “calcetitas rojas” desaparece tras recibir supuestas amenazas

Luz Maria Pichardo, tía de “calcetitas rojas” desapareció el pasado 02 de febrero en el municipio de Nezahualcóyotl luego de recibir amenazas del hermano del padrastro de Lupita.

Sus familiares fueron quienes la reportaron como desaparecida, fue en la colonia Benito Juárez donde fu vista por última vez.

Cabe destacar que Luz María fue una de las personas que colaboró para que se diera a conocer la identidad de “calcetitas rojas”, la menor de cuatro años que fue asesinada por su madre y padrastro en marzo del 2017.

Retrato de Calcetitas rojas/Foto: Frida Guerrera

Además ayudó a la localización y captura de los responsables del asesinato de Lupita, ante eso la mujer había sido amenazada de muerte en días pasados por un hermano del hombre que asesinó a “calcetitas rojas” quien actualmente se encuentra en prisión sujeto a proceso por el feminicidio de la niña.

Autoridades del Estado de México emitieron una ficha odisea para la búsqueda de la mujer de 33 años, quien fue vista por última vez en compañía de un mototaxista, cuya identidad se desconoce.

Asesinato e identifación de “calcetitas rojas”

Según la causa 1371/17, el 18 de marzo la menor dormía con Yadira y Pablo en su domicilio ubicado en la colonia Agua Azul, del municipio de Nezahualcóyotl, cuando la madre se despertó como a las 5:30 de la mañana porque la niña se había orinado y defecado en la cama.

Yadira se enojó con la menor, a quien conocían como Lupita, aunque nunca inscribieron su nombre en el Registro Civil, la golpeó y luego la bañó.

Pablo también despertó y se molestó por lo que hizo la infante y también la golpeó en todo el cuerpo. Además abuso sexualmente de Lupita, y después la jaló de las piernas y la azotó contra el piso.

Al darse cuenta que no tenía signos vitales, la pareja que es adicta a las drogas, la envolvió en una cobija y la llevaron a la avenida Bordo de Xochiaca, en la colonia El Sol y ahí abandonaron su cuerpo.

Foto: Captura de video

Los padres de la menor los cuales fueron identificados el 18 de diciembre reconocieron que ambos golpearon a la menor hasta dejarla inconsciente y al ver que había muerto decidieron tirarla, los golpes que recibió la menor en manos de sus padres fue por no avisar que quería ir al baño.

La menor que por nueve meses fue llamada como la niña de las “calcetitas rojas” fue identificada como Guadalupe “N”, la cual jamás fue registrada ante el registro civil.

Previous «
Next »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *