• Homepage
  • >
  • Noticias
  • >
  • Inseguridad, desempleo, drogas y alcohol desintegran familias en GAM: Mikel

Inseguridad, desempleo, drogas y alcohol desintegran familias en GAM: Mikel

  • Administrador Ecos Aragon
  • 6 febrero, 2018
  • 0

En un encuentro con vecinos de la Delegación Gustavo A. Madero donde le manifestaron la múltiple problemática que enfrentan diariamente las familias, el precandidato del PRI a la Jefatura de Gobierno, Mikel Arriola, se comprometió a aplicar el peso de la ley para acabar de una vez por todas con la inseguridad y hacer una fuerte inversión para apoyar a los jóvenes a alejarse de las drogas ya que éstas son las principales causantes de la desintegración familiar en esta Delegación.

“¡La Gustavo A. Madero será una Delegación segura! Trabajemos en equipo y dupliquemos los centros de prevención contra las drogas, para que nuestros jóvenes y niños salgan a divertirse sin temor y para que nosotros no temamos más por el bienestar de nuestras familias” agregó.

También declaró, algo que le preocupa es el problema de alcoholismo y drogadicción que los jóvenes enfrentan especialmente en esta demarcación donde 8 de cada 10 jóvenes son consumidores y la cifra va en aumento del 8 al 16 por ciento en jóvenes de 18 a 35 años de edad. Vamos a luchar juntos para que ¡la CDMX no sea más la ciudad del vicio a la que ha dado paso la izquierda!

“Sin duda tenemos que meterle mucha inversión a la cuestión social, meterle mucha inversión al deporte, a las áreas verdes, a los jóvenes como lo hemos dicho hoy, tratar de que el joven tenga los menos gastos posibles para terminar su carrera, que tengan su primer empleo, su primera vivienda, todas esas cosas sin duda nos alejan de la criminalidad de las adicciones porque estamos atacando el problema, el problema es la falta de oportunidades, la falta de empleos”, afirmó.

Comentó que aquí en la Gustavo A. Madero ya lo vimos, aquí hay jóvenes que tienen asociaciones que ayudan a la gente a tratarse, porque el consumo de las drogas se fue del 8 al 16 por ciento en los jóvenes, en los últimos 6 años, y yo quiero que me digan si con la legalización eso va a bajar.

“No tenemos desde las instituciones presupuesto suficiente para luchar contra la adicción al tabaco y contra la adicción al alcohol que son drogas legales, dónde está la lógica en legalizar otra, todavía tenemos estadísticas de consumo relativamente bajas con relación a otros países, por qué no apostar a recuperar San Juan de Aragón, a recuperar el parque Oceanía, a recuperar los metros de parque que le debemos a ciudad y de alumbrado, esa es mejor forma de combatir la delincuencia y las adicciones.

Mikel declaró que es de suma importancia crear una cultura de prevención, así evitaremos a tiempo que nuestros jóvenes caigan en el terrible mundo de las adicciones y que algunas medidas serán ampliar los espacios deportivos y culturales: “ayudaré a esos jóvenes que ya son víctimas de las adicciones, a quienes sin duda brindaré todo el apoyo social necesario, de la mano de sus familias. ¡Ellos nos necesitan!”, agregó.

El ex director del IMSS dijo que se deben recuperar los valores básicos de la familia, para construir una sociedad ordenada, justa y unida; para fortalecer el Estado de Derecho de nuestra ciudad.

Ante los vecinos de la GAM se comprometió a crear una estrategia integral en favor de los jóvenes, para atender el tema de empleo y alejarlos de la delincuencia, acercándolos con empleadores a través de una plataforma digital que los vincule, esto facilitará su entrada al mercado laboral en menor tiempo, aseguró.

Previous «
Next »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *