Olor a gas en el Invea

  • Administrador Ecos Aragon
  • 26 enero, 2018
  • 0

En algo se parecen la corrupción y el gas, ya sea natural o LP, y es que su olor es imperceptible al olfato humano. Por ello, las compañías agregan por norma un aditivo, como el mercaptán, que permite la detección de fugas tanto en las redes de distribución como en las instalaciones industriales y domésticas. La transparencia cumple dicha función en el servicio público. Y cuando falla, la corrupción es lo primero que sale a relucir en las tragedias.

Desde agosto del año pasado, el Invea clausuró una distribuidora de la empresa Usa Gas San Juan allá por los rumbos de San Juan de Aragón, en la delegación Gustavo A. Madero, sin que existiera una causal para ello. Desde la matriz en Torreón, Coahuila, se presentaron los recursos legales ante el Tribunal Contencioso Administrativo de la capital.

En el Invea del ingeniero Meyer Klip, alegan que no cuenta con uso de suelo, hecho que según el director de la empresa, el licenciado Felipe Zavala es falso y así lo acreditó en tribunales. Como ha sucedido en otros casos, don Meyer se tomó la querella como un asunto personal y ha desacatado las resoluciones del Tribunal en la Segunda Sala Ordinaria dejando sin fuente de trabajo a 500 empleados directos y mil 500 indirectos, afectando a sus familias. Los trabajadores tuvieron que salir a protestar y “clausurar” de manera simbólica las oficinas del Instituto de Verificación en los meses de agosto, septiembre y octubre del año pasado. Nada ha ocurrido, el centro de distribución sigue clausurado. La Adigas, representante de los gaseros, se ha pronunciado a favor de la empresa y ha amagado con suspender operaciones en la capital, con los consabidos riesgos de desabasto.

Llama la atención la severidad de don Meyer Klip, mientras la distribución clandestina de gas opera impune en delegaciones como Xochimilco. ¿Cómo afecta la competencia desleal en los precios que pagamos los usuarios finales? La respuesta está en los bolsillos del lector.

Periscopio. Ayer se dieron a conocer los nombres de los nominados y nominadas a los premios Oscar por parte de la Academia Cinematográfica de Estados Unidos. La película ‘La forma del agua’, dirigida por el mexicano Guillermo del Toro, fue nominada en 13 categorías. Entre ellas, el premio al mejor director. El tapatío era el único que faltaba por ser nominado a los Oscar como mejor director de los llamados “Three amigos”, amistad sellada por Alfonso Cuarón, Alejandro González Iñarritu y Guillermo del Toro, con la fundación de la compañía Cha cha cha films. Esta generación de cineastas mexicanos ha ido más allá del “nuevo cine mexicano” y ha logrado que el cine hecho por mexicanos viva una nueva época de oro. La cosecha de premios y nominaciones nos demuestra que los mexicanos queremos y podemos destacar a nivel mundial en las disciplinas más exigentes. Enhorabuena.

En el radar. La Comisión Nacional de Elecciones de Morena, o sea Andrés Manuel junior, estudia la pertinencia de mantener a Víctor Romo como precandidato a la alcaldía de Miguel Hidalgo, luego de que se hiciera pública otra investigación contra el ex delegado por otorgar 28 permisos para construcciones de manera irregular, donde todos los caminos apuntan a Michoacán y a otro integrante de la corriente Foro Nuevo Sol, Silvano Aureoles.

Ayer, luego de participar en un foro de movilidad, la precandidata a jefa de gobierno de la Ciudad de México por los guindas, Claudia Sheimbaun, dijo que, por lo pronto, seguirá invitando al impresentable Romo a sus eventos en la Miguel Hidalgo. Pero… ¿Le prestará el micrófono en el templete? Difícil.

Bitácora de lo absurdo. Son varias las versiones que señalan que el duranguense Manuel Espino se sumará a la causa de López Obrador; el pasado 12 de enero, Yeidkol Polevnsky y el ex líder nacional del PAN fueron captados en un restaurante de la zona hotelera de Polanco. Ayer, Espino negó su adherencia a Morena, pero la candidatura a la alcaldía de Naucalpan de Patricia Durán, cercana a Espino, va en “caballo de hacienda”.

Previous «
Next »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *