Polis de Neza golpean a agente de PGJ

  • Administrador Ecos Aragon
  • 12 enero, 2018
  • 0

A bordo de cuatro camionetas oficiales, sin estar realizando alguna investigación en curso y sin tener oficios de colaboración, un grupo de cuando menos 20 policías de Nezahualcóyotl, entró de madrugada a la Ciudad de México, golpeó al agente de la Procuraduría capitalina, Ricardo Merino Elías, y luego lo detuvo y acusó de ser vendedor de drogas.

El abuso en la detención fue tal, que en diversos Ministerios Públicos del Estado de México, como el de La Perla o el del Palacio de Nezahualcóyotl, se negaron a recibir al agente que fue descalabrado a cachazos.

Al final fue la Procuraduría General de la República (PGR) la que recibió el caso, pero acotó que la detención no era considerada legal. Anoche personal de la dependencia federal informó que esperaban dejar en libertad al agente al no hallar nada en su contra.

Según los reportes de las autoridades, fue alrededor de las 03:55 horas del miércoles cuando el agente capitalino circulaba rumbo a su casa por Iztapalapa. De pronto las camionetas balizadas del municipio de Nezahualcóyotl se acercaron y lo agredieron.

Mientras el agente era amedrentado, solicitó apoyo a sus compañeros; sin embargo, cuando éstos se dirigían al punto para saber qué sucedía, los elementos municipales atravesaron sus patrullas y cerraron el paso en las calles de Iztapalapa para impedir que pudieran acercarse.

El ingreso de las patrullas municipales de Nezahualcóyotl se da a dos semanas de que agentes de la policía capitalina detuvieron al presidente municipal de Valle de Chalco, Ramón Montalvo, a su comisario y a seis agentes más que intentaron liberar al hijo del edil, el cual presuntamente acababa de matar a tiros a un joven en Tláhuac.

Previous «
Next »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *