• Homepage
  • >
  • Noticias
  • >
  • “Calcetitas rojas” ya tiene identidad, se llamaba Lupita y tenía 4 años #VIDEO

“Calcetitas rojas” ya tiene identidad, se llamaba Lupita y tenía 4 años #VIDEO

  • Administrador Ecos Aragon
  • 12 enero, 2018
  • 0

Tras varios meses en calidad de desconocida después de ser hallada muerta en Nezahualcóyotl, la menor conocida como “calcetitas rojas” fue identificada como Lupita, mientras sus familiares piden justicia

Este miércoles se dio a conocer la identidad de Lupita,  la niña que fue conocida como”calcetitas rojas”, quien presuntamente fuera asesinada y posteriormente abandonada por su madre y su padrastro en Nezahualcóyotl, Estado de México. Esto a través de una conferencia de prensa que ofrecieron Marina y Luz Marina Medina, tías de la menor, acompañadas por la activista Frida Guerrera y el sacerdote Alejandro Solalinde, en la que además dieron detalles de la tortuosa vida que llevó Lupita en sus escasos cuatro años.

En un video publicado por la activista y que fue grabado el 20 de diciembre de 2016 se aprecia a la niña vestir una playera sin mangas en color rosa y un pantalón en color verde con múltiples rasgaduras y hoyos además de zapatos en color negro.

Un hombre quien fue identificado en el video como ‘Alberto’ le hace una serie de preguntas a la menor de dos años, quien responde entrecortadamente mientras come una paleta.

¿Cómo te llamas?, fue la primera pregunta que le lanzaron a la menor, a lo que ella contestó: Lupe. Y ¿cuántos años tienes?, dos, responde la niña quien señaló que no había comido y tenía hambre.

Al preguntarle ¿Qué le vas a pedir a los Reyes? Y ante la sorpresa de la menor le cuestionó ¿sí sabes qué son los Reyes?, a lo que Lupita contestó que no, cuando le explicaron que se trataba de personas que daban juguetes a los niños que se portaban bien, preguntó: ¿Por qué?

Exigiendo justicia y pidiendo que se les permita tener acceso a la investigación a través de sus representantes legales, las tías de la menor relataron que estaban alejadas de Yadira -madre de la menor- motivo por el cual tardaron en notar la ausencia de la niña.

Cuando fue hallado el cuerpo de Lupita, el pasado 18 de marzo de 2016, presentaba múltiples contusiones y las calcetas rojas que vestía se convirtieron en un símbolo para dar con el paradero de sus asesinos y la identidad de la menor.

Fue hasta el pasado mes de diciembre cuando se inició un proceso contra Yadira y Pablo, el padrastro de la menor, quienes fueron acusados de asesinarla e ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, bajo cargos de feminicidio.

Previous «
Next »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *