Detienen a tres por asaltos en Metrobús

  • Administrador Ecos Aragon
  • 26 diciembre, 2017
  • 0

El secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Hiram Almeida Estrada, informó que la policía capitalina detuvo a tres personas, presuntamente responsables de saltar dos veces a usuarios en diferentes estaciones de la Línea 6 del Metrobús.

En conferencia de prensa, el funcionario capitalino detalló que se trata de dos hombres de 27 años de edad y un menor de 16, quienes tienen antecedentes penales e ingresos por haber participado en robo a transeúnte y posesión de cocaína.

Almeida Estrada recordó que el pasado 16 de diciembre, tres sujetos simularon ser pasajeros y en el trayecto entre las estaciones Norte 45 y Norte 59 despojaron a los pasajeros de sus pertenencias.

Además, el 19 de diciembre, en la misma línea, tres sujetos simularon ser pasajeros y al salir de la estación 414 empezaron amagar a los usuarios con armas blancas.

También, abundó, el 19 de diciembre en las avenidas 499 y 412 de la Línea 6, tres sujetos simularon ser pasajeros y al salir de la estación 414 amagaron con armas blancas a los usuarios.

“A partir de ello y de las líneas de investigación, el patrullaje del Estado Mayor de la Secretaria de Seguridad Pública logró la detención de estos sujetos que se estarán vinculando a proceso”, indicó el funcionario local.

Añadió que la policía capitalina generar condiciones de seguridad para toda la ciudadanía en esta época donde los usuarios viajan con objetos que pueden ser atractivos para la delincuencia.

Por separado, el subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas de la Procuraduría General de Justicia capitalina, Guillermo Terán Pulido, indicó que uno de los involucrados en los hechos del pasado 19 de diciembre fue detenido

los trabajos de gabinete y campo, desarrollados por parte de la Policía de Investigación permitieron saber que se trata de un hombre que fue detenido en flagrancia en flagrancia por policías capitalinos, en la colonia San Juan de Aragón de la delegación Gustavo A. Madero.

Detalló que fue arrestado cuando, en compañía de otros dos sujetos, amenazaba con una navaja a un hombre en la calle 499, esquina con 414, para desapoderarla de sus pertenencias, y afirmó que se trata de la misma forma con la que operó en el robo a la unidad del Metrobús.

Terán Pulido agregó que el ahora imputado fue identificado plenamente como uno de los participantes de los hechos ocurridos alrededor de las 0:40 horas del martes pasado, en la Avenida San Juan de Aragón entre las calles 414 y 416, colonia San Juan de Aragón, sexta sección.

El funcionario mencionó que durante su entrevista ante el agente del Ministerio Público, el imputado aceptó haber participado en el robo a los pasajeros del Metrobús, donde desapoderó a uno de ellos de un teléfono celular.

El trabajo de análisis establece que el ahora imputado cuenta con antecedentes penales del año 2010 y 2012 por el delito de robo a transeúnte con violencia y robo de vehículo.

La Procuraduría capitalina aportará los datos de prueba suficientes para que un Juez de Control califique de legal su detención y vincule a proceso al imputado.

Previous «
Next »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *