Reforzarán operativos antiasaltos en Metrobús: PGJ CDMX

  • Administrador Ecos Aragon
  • 21 diciembre, 2017
  • 0

Ciudad de México. El procurador general de Justicia capitalino, Edmundo Garrido, anunció el reforzamiento de los operativos de seguridad en las seis líneas del Metrobús, que incluyen la presencia de policías encubiertos, ante los robos registrados en la ruta que corre de Aragón a El Rosario.

En conferencia de prensa, donde dio a conocer la detención de dos implicados en el robo a la escuela Estudio Dirigido. Soluciones Escolares, el pasado día 6, dijo que dicha estrategia es coordinada por el Jefe General, Raúl Peralta, y la Secretaría de Seguridad Pública. 

Se trata de ver cómo se enfrentará y manejará el tema en materia preventiva en los 125 kilómetros, donde circula este sistema de transporte, donde se han logrado 39 puestas a disposición por robo, de los cuales cuatro fueron con violencia y 35 sin violencia. 

Comentó que, “estamos trabajando en que haya agentes encubiertos en el Metrobús, vamos a valorar si hacemos lo mismo que en el Sistema de Transporte Colectivo-Metro para efectos de hacer detenciones en su momento”.

Hasta el momento, precisó, solo se tienen las denuncias de los conductores de las unidades asaltadas el sábado pasado, entre las estaciones Norte 45 y 59, y el lunes, en la 416 Oriente, con un modus operandi distinto, pues en uno se usó un arma de fuego y en otro, una navaja.  

Los peritos de la procuraduría analizan los videos de las cámaras que traen en el interior los vehículos para determinar rostros y ubicar su identidad, señaló al procurador, quien informó de la detención de dos hombres, en la colonia Guerrero, por el robo a una joyería en la plaza comercial Antara, donde sustrajeron seis relojes Rolex. 

Ambos fueron puestos a disposición de la Fiscalía Central por los delitos contra la salud, portación de un arma calibre 45 y cohecho, pues al hacer una revisión al interior del vehículo que traían, policías de seguridad púbica encuentran dos casos y dos relojes. 

Dichos artículos se los ofrecen a los elementos para que los dejen retirarse, concretándose el delito de cohecho; mientras, en la Fiscalía de Miguel Hidalgo, donde se tiene la denuncia por el robo, se trabaja en el análisis de las cámaras de la plaza. 

Con ello, dijo, se busca identificarlos a través de la ropa que usaban, pues traían puestos los casos cuando aconteció el hecho, continúa la declaración de testigos y se trabajará en la solicitud de órdenes de aprehensión por ese hecho delictivo. 

Los hombres no tienen antecedentes penales en la base de datos de la procuraduría, pero se solicitó a Plataforma México verificar si están involucrados en otro hecho; y se revisan los videos para determinar cuántas personas participaron en el ilícito. 

Mencionó que, el apoderado legal de la joyería está acreditando la propiedad de los relojes.

Previous «
Next »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *