• Homepage
  • >
  • Noticias
  • >
  • Sacan de Tlalpan 822 microbuses chatarra; llegan 228 eco autobuses

Sacan de Tlalpan 822 microbuses chatarra; llegan 228 eco autobuses

  • Administrador Ecos Aragon
  • 29 Noviembre, 2017
  • 0

Las nuevas unidades usan gas natural, cuentan con cámaras de seguridad y aditamentos de accesibilidad ◗ Desde las 14:00 horas de ayer dejaron de circular los viejos micros por el corredor

Arrancó el nuevo corredor de transporte público de Calzada de Tlalpan, que sustituirá a los viejos y riesgosos microbuses.

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno, ayer dio el banderazo a 228 unidades nuevas Euro VI de gas natural que suplirán a 822 unidades de microbuses que operaban a lo largo de la calzada y algunos ramales.

Mancera aseguró que será un cambio sustancial, pues se absorbieron 14 ramales, lo cual va a permitir ordenar el transporte público en el recorrido y volverlo mucho más eficiente, así como contar con 328 estaciones y paradas perfectamente señalizadas.

El mandatario señaló que las unidades de microbús habían cumplido su ciclo de servicio de más de 30 años, por lo que ya se encontraban en un estado de “obsolescencia” y fueron sustituidas por unidades con tecnología de punta.

La Secretaría de Movilidad informó que desde las 14:00 horas de ayer dejaron de circular los microbuses en el corredor.

Los nuevos autobuses cuentan con cámaras de seguridad y aditamentos de accesibilidad, para brindar mayor seguridad y comodidad a los más de 200 mil pasajeros que diariamente viajan en estos recorridos.

Y explicó que los nuevos ramales correrán de Izazaga-Huipulco, Toreo-Camarones, Corregidora-Izazaga/Allende, Corregidora-Izazaga/La Joya, Nezahualcóyotl-Villa Coapa, Joya Hospitales-Izazaga, Fuentes Brotantes-Paradero Nezahualcóyotl, Izazaga-Xochimilco, Santiago Tepalcatlalpan-Nezahualcóyotl/Pino Suárez, Izazaga-ESCA Tepepan, Deportivo Xochimilco-Izazaga por Periférico, Xochimilco-Izazaga por Miramontes, Izazaga-Caseta de cobro autopista a Cuernavaca, Izazaga-San Andrés Totoltepec e Izazaga-San Andrés Tepeximilpa.

Miguel Ángel Mancera recordó que ésta es una acción contra el cambio climático y se suma a las realizadas recientemente, como la puesta en marcha de taxis eléctricos e híbridos, entre otras, lo que le ha valido a la CDMX ser reconocida y colocarse como finalista en los premios de C40.

“Acciones como ésta, permiten a la Ciudad de México colocarse como finalista de los premios de C40, esta organización mundial de lucha contra el cambio climático que reconoce año con año los esfuerzos de las ciudades globales en tareas y acciones de alta relevancia para el mundo”, dijo.

El Ejecutivo local reconoció la labor y el esfuerzo importante de los concesionarios del transporte público para participar en esta transformación.

“Es un esfuerzo de inversión y es un esfuerzo de confianza en la Ciudad de México, pero la apuesta vale la pena porque la transformación de nuestra capital no se puede dejar a la suerte; así que acciones como estas seguirán siendo impulsadas. Merecen un aplauso porque en el tiempo que acordamos, en el tiempo que se cumplió”, dijo.

Añadió que a partir de hoy, las autoridades estarán verificando que sólo las nuevas unidades circulen en calzada de Tlalpan.

Con el Corredor Izazaga-Tlalpan y sus respectivas rutas, el gobierno central pretende beneficiar a alrededor de 200 mil pasajeros que atraviesan por esta arteria vial día con día.

Previous «
Next »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *