ALUMNO DE PREPA DOS ES SENTENCIADO A CUATRO AÑOS

  • Administrador Ecos Aragon
  • 12 julio, 2017
  • 0

Toluca, México. 11 de Julio 2017.- El menor de 16 años de edad perteneciente a la denominada Legión Holk, y quien el pasado primero de marzo agrediera a cinco de sus compañeros de la escuela preparatoria número Dos “Nezahualcóyotl” de la Universidad Autónoma del Estado de México, fue sentenciado a cuatro años y 22 días de internamiento en la Escuela de Reintegración Social “Quinta del Bosque”, en Zinacantepec.

De acuerdo con el Tribunal Superior de Justicia del Estado de México a través del Sistema Integral de Justicia para Adolescentes, el ex alumno de la UAEM deberá pagar una cantidad de 80 mil 040 pesos para la reparación del daño causado únicamente a una de las cinco víctimas por lo que la sentencia podría aumentar.

El menor que se encontraba en el plantel también detonó una bomba molotov en el retrete de uno de los sanitarios para después agredir a sus compañeros, será trasladado en próximos días al tutelar de menores.

Cabe destacar que los materiales para fabricar los artefactos los introdujo poco a poco, así como el hacha y el cuchillo que portaba y con los que agredió a los cinco alumnos y cubierto con vendas y en la cara se dio a la fuga brincando una barda perimetral.

Dos de los cinco heridos con el hacha fueron clasificados con lesiones segundas por lo que fueron hospitalizados con tratamiento médico mayor, incluso, uno de ellos requirió de alguna intervención quirúrgica, desde estos hechos, el menor se encuentra recluido en un hospital psiquiátrico

Cabe destacar que el entonces rector de la UAEM, Jorge Olvera García, exhortó a padres de familia a fomentar la prevención de la violencia desde sus hogares, para evitar hechos como los acontecidos la noche de este miércoles en la preparatoria número dos, plantel “Nezahualcóyotl”, además hizo un llamado para poner especial atención en las redes sociales que manejan los niños y jóvenes, pues corren el peligro de ser vulnerados y manipulados.

Previous «
Next »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *