Cae extorsionador que operaba en Nezahualcóyotl

  • Administrador Ecos Aragon
  • 4 mayo, 2017
  • 0

México.- Durante un operativo encabezado por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) se detuvo a un sujeto acusado por su probable participación en el delito de extorsión.

El presunto delincuente fue identificado como Felipe “N”, de 24 años de edad, quien presumiblemente exigió dinero a un comerciante vecino del mencionado municipio, a cambio de no hacerle daño.

La detención de este individuo fue realizada en calles de la colonia Estado de México, como parte de una investigación que realiza la Fiscalía Regional de Nezahualcóyotl, tras haber recibido una denuncia, mediante la cual una persona argumentó ser víctima de este delito.

De acuerdo con las indagatorias realizadas por personal de esta Institución, se pudo establecer que desde hace varios meses, la víctima comenzó a recibir llamadas telefónicas mediante las cuales un sujeto quien se identificó como integrante de una célula delictiva con orígenes en el estado de Michoacán, le exigió dinero a cambio de no privar de la libertad a ningún familiar suyo, así como no afectar los negocios de los que es dueño.

Ante las constantes amenazas, la víctima acudió ante la FGJEM, para denunciar los hechos, por lo que fue iniciada la carpeta de investigación correspondiente, y Agentes Investigadores se encargaron de realizar diversas indagatorias para identificar al probable extorsionador.

Con los datos recabados, Policías de Investigación se desplegaron en la calle 21, en la colonia Estado de México, lugar donde fue detenido Felipe “N”, quien llevaba consigo dinero en efectivo, así como un teléfono celular, el cual tras ser analizado, se pudo determinar que fue utilizado para realizar las llamadas de extorsión a  la víctima.

Este individuo fue presentado ante el Agente del Ministerio Público, quien luego de reunir los elementos de prueba en su contra, lo remitió ante un Juez del Distrito Judicial de Nezahualcóyotl, autoridad que decretó la legalidad de su detención y habrá de determinar su situación legal, sin embargo se le presume inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Cabe mencionar que esta Institución investiga además la probable participación del detenido en otras extorsiones registradas en la región oriente de la entidad mexiquense.

la-prensa.com.mx

 

Previous «
Next »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *